martes, 15 de mayo de 2007

Frases de Mayo

Ley de Murphy
Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Corolarios.
1.Nada es tan fácil como parece.
2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3.Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4.Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6.En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7.Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8.Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos. FILOSOFÍA DE MURPHY. Sonría. Mañana puede ser peor.
COMENTARIO DE O'TOOLE SOBRE LA LEY DE MURPHY. Murphy era un optimista.


1 - En cualquier cálculo, si se tiene que colar un error, se colará.
2 - Cualquier error de cualquier cálculo, será el que más daños produzca.
3 - Los cambios importantes de diseño se solicitarán cuando el proceso de fabricación esté a punto de terminar.
4 - Si hay más de una persona a la que se le pueda echar la culpa de un error de cálculo, la culpa no será de nadie.
5 - Todas las promesas sobre los plazos de entrega deben multiplicarse por un factor igual a 2,0.

PROFECÍA DE POULSEN
Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.

LEY DE MAYNE
Nadie nota los errores grandes.

PRINCIPIO DE INERCIA DEL DISEÑO
Al principio, todos los cambios parecen horribles.

LEY DE WRIGHT SOBRE LA CALIDAD
La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.

LEY DE LA PLANIFICACIÓN CORPORATIVA
Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada


17 de Mayo de 2007- FESTIVAL PUBLICITARIO DEL INTERIOR (FEPI) ROSARIO- ARGENTINA Conferencia N° 4: “Publicidad de bajo presupuesto: creativo mata a galán” Disertantes: - Fabiana Renault- Actual directora creativa de la consultora en comunicación creativa, Renault y Asociados y Directora de extramuros en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. - Kato Asato: Ex creativo en De Lica, Grey y Vega Olmos - Ponce y Publicis México. Docente en dirección de Arte de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. _


_________________________________________________________________
Los 10 mandamientos de la Publicidad de bajo presupuesto
(aplicables a todo proceso creativo con bajo presupuesto)
1- Concepto “No usarás el nombre de tu marca en vano”
2- Impacto “No desearás la idea de tu prójimo, pensarás una que tenga ese o más impacto.
3- Pertinencia “Amarás a tu posicionamiento por sobre todas las cosas”
4- Novedad “No robarás”
5 - Recurso novedoso “Honrarás tu pauta”
6- Observación “No cometerás actos impuros: observarás”
7- Humildad de Recursos “Te las arreglarás con los recursos que tengas”
8- Acercarse a la gente “Sacrificarás el insight” (reflejo de vida, dejavú publictario)
9- Ética “No levantarás falsos testimonios, ni mentiras, ni harás nada que pueda perjudicar a nadie”
10- Si matarás “Matarás a los galanes que hay en tu imaginario. No más excusas, justificaciones, cobardías, quejas, maldiciones, reclamos, conformismos, y todo aquello que pueda insinuar que si no hacemos buena publicidad es porque tenemos bajo presupuesto”

No hay comentarios: